Nuestros programas

Programa Boston Basics

boston-basics

Para niños de 0 a 3 años.

Boston Basics es una metodología que se realiza en conjunto con los niños y niñas de 0 a 3 años, junto con esas personas que asumen el rol de cuidadores, mediante 5 principios básicos de crianza y cuidado basados ​​en la evidencia que abarcan gran parte de lo que los expertos consideran importante para los niños desde el nacimiento hasta los tres años. Esto es: 1) maximizar el amor, controlar el estrés; 2) hablar, cantar y señalar; 3) contar, agrupar y comparar; 4) explorar a través del movimiento y el juego y 5) leer y comentar historias. Este acompañamiento plantea favorecer las acciones adoptadas por la familia, las cuales se asocian con el estado de salud, nutrición y desarrollo físico y psicológico de los infantes, especialmente en edades tempranas; teniendo en cuenta la posibilidad de que algunas pautas de atención no sean pertinentes y efectivas representando un riesgo para el desarrollo del infante.

Los encuentros se desarrollan dos veces al mes, con 15 días de diferencia los días lunes en los horarios de 9 am y de 3 pm , en la sede de nuestra Fundación, a los cuales deben asistir los niños y niñas de 0 a 3 años de edad junto con sus cuidadores, pertenecientes al programa “Plan Padrino Transforma la Vida de un Niño”. Las actividades se realizan bajo la modalidad de talleres facilitados por el profesional en Psicología de la Fundación, quien se encarga del desarrollo de las actividades y de enfocarlas hacia las necesidades formativas de los sistemas familiares para reforzar el vínculo construido entre ellos.

Construyendo vínculos generativos.

Programa Atención Plena

atencion-plena

Para niños de 4 a 11 años.

Tenemos un programa que permite mejorar la relación de cada uno de nuestros beneficiarios consigo mismo, a partir de distintos ejercicios que promueven el auto reconocimiento, la auto aceptación, la reducción de la ansiedad, el estrés, las conductas violentas, y de esta forma mejorar su relacionamiento con quienes los rodean, además de impactar también su rendimiento académico. Implementamos la metodología del Mindfulness la cual consiste en generar la capacidad de "orientar la mente " y la "capacidad de responder en el aquí y el ahora” frente a situaciones cotidianas percibidas como problemáticas o de difícil solución.

Los encuentros se desarrollan en horas extra escolares de miércoles a sábado, en la sede de la Fundación, al cual deben asistir los niños y niñas de 4 años hasta los 11 años de edad, pertenecientes al programa “Plan Padrino Transforma la Vida de un Niño”. En pro de extender los beneficios de la práctica a la mayor cantidad de personas posible, se permite el acceso a niños que no se encuentren inscritos en el programa y estén interesados en participar de las actividades.

Las actividades se realizan bajo la modalidad de talleres facilitados por el profesional en Psicología de la Fundación, quien se encarga del desarrollo de las actividades y de enfocarlas hacia cada uno de los grupos objetivo. Dado que es necesario ser flexible con respecto a los horarios y obligaciones de los niños beneficiarios de la fundación, se realizan los talleres dos veces al mes con una diferencia de 15 días, de manera que sea más sencillo para las familias para ajustar sus horarios y poder cumplir con su asistencia.

Viviendo mi presente, transformo mi futuro.

Programa Proyecto de Vida

proyecto-vida

Para adolescentes de 12 a 17 años.

Este programa permite reconocer un futuro en donde se perciben las ilusiones, sueños, metas y objetivos que desean alcanzar los jóvenes, considerando los diferentes aspectos de sus vidas, involucrando la toma de decisiones con madurez, para lo cual se necesita constancia y perseverancia.

Con esto se busca que los jóvenes logren materializar de forma tangible y precisa el mecanismo más adecuado para desarrollar los proyectos que se hayan trazado y, en caso de que sea necesario, que puedan establecer de forma real dichos proyectos. De esta manera, se busca orientar a los participantes a enfocar su atención primordialmente en dichos proyectos, desviándola así mismo de otros factores que puedan dificultar la consecución de un desarrollo pleno a nivel personal, profesional y social.

Los encuentros se desarrollan cada 15 días los sábados a las 8 am, en la sede de la Fundación, al cual deben asistir los jóvenes en un rango de edad entre los 12 a los 17 años de edad, pertenecientes al programa “Plan Padrino”. Las actividades se realizan bajo la modalidad de talleres facilitados por el profesional en Psicología de la Fundación, quien se encarga del desarrollo de las actividades y de enfocarlas hacia cada una de las demandas del grupo.

Encontrando sentido a mi vida.